Connect with us

Latinoamérica

México detiene la producción de la Corona Beer (Cerveza Corona).

La producción de cerveza Corona se ha suspendido temporalmente en México debido a la pandemia de coronavirus.

Grupo Modelo, la empresa que fabrica la cerveza, publicó el anuncio en Twitter, afirmando que está deteniendo la producción y la comercialización de su cerveza porque el gobierno mexicano ha cerrado los negocios no esenciales.

Actividades no esenciales suspendidas por el gobierno mexicano.

Esta semana, el gobierno mexicano anunció la suspensión de las actividades no esenciales en los sectores público y privado hasta el 30 de abril, con la esperanza de frenar la propagación del virus.

El país tiene más de 1.500 casos y 60 muertes, según Johns Hopkins.

Grupo Modelo está listo para impulsar un plan para “garantizar el suministro de cerveza” si el gobierno mexicano decide incluir las cervecerías como esenciales, según un comunicado.

Constellation Brands, se encarga de la distribución e importación de las cervezas de Grupo Modelo en los Estados Unidos.

Cerveza Corona no ha registrado pérdidas y tiene cerveza para todos!

El CEO, Bill Newlands dijo en una llamadaque la marca tiene: “amplia oferta para satisfacer la demanda de los consumidores” y no espera escasez a corto plazo.

El nombre coincidente de Corona con el virus no ha mermado las ventas. Constellation dijo que las ventas de sus marcas de cerveza crecieron 8.9% en los primeros tres meses de este año, siendo Modelo y Corona las más vendidas.

Las ventas se aceleraron en las tres primeras semanas de marzo, según la empresa, y sus cervezas crecieron un 24% en comparación con el año anterior.

Corona Hard Seltzer, que se lanzó a principios de marzo, también ha tenido un “buen comienzo”, según un comunicado de ganancias de la empresa, el cual refleja las ganancias de la empresa

Continuar leyendo...
Haz click para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latinoamérica

Coronavirus: El escritor chileno Luis Sepúlveda muere a los 70 años.

El escritor chileno Luis Sepúlveda ha muerto de Covid-19 en España a la edad de 70 años.

Pasó seis semanas en el hospital de Oviedo después de desarrollar síntomas tras un viaje a un festival literario en Portugal.

Sepúlveda se dio a conocer internacionalmente después de la publicación de su novela “Un Viejo que Leía Historias de Amor” en 1988.

Fue un socialista, encarcelado en Chile bajo el gobierno militar del General Augusto Pinochet antes de exiliarse.

Luis Sepúlvuda durante la era de Pinochet.

Fue uno de los muchos escritores, activistas e intelectuales de izquierda víctimas del general de derecha que derrocó al presidente socialista Salvador Allende en 1973.

Sepúlveda fue encarcelado en 1973 por “traición” y pasó dos años y medio en prisión, episodio del cual escribió más tarde en “La Locura de Pinochet y otros artículos”.

Fue liberado como resultado de la presión ejercida por el grupo de derechos Amnistía Internacional y vivió en la clandestinidad en Chile durante un año antes de ser arrestado de nuevo y enviado al exilio.

Las obras de Luis Sepúlveda llegaron al cine.

Su galardonado libro “Un viejo que lee historias de amor” se basa en el tiempo que vivió en el pueblo indígena Shuar en la Amazonia ecuatoriana. Es una obra que trata sobre de la invasión de los inversores, cazadores y buscadores de oro en la selva.

La novela se convirtió en una película del mismo nombre protagonizada por Richard Dreyfuss.

Sepúlveda también dirigió películas y escribió guiones y libros infantiles.

Muchos de sus lectores se han expresado en las redes sociales para decir cómo este los inspiró a través de obras como “La historia de una gaviota y El gato que le enseñó a volar”.

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
[countdown id=”1588992171″ relative=”10″ format=”dHMS” serverSync=”false” alwaysExpire=”false” compact=”false” tickInterval=”1″ counter=”until” template=”minimal” expiryText=”r2JQ8M8st2QmN4ny” until=”05,9,2021,16,53″]
Continuar leyendo...

Latinoamérica

México, USA y Canadá, reevalúan el TLCAN para dinamizar la economía.

El gobierno mexicano notificó a Canadá y a los EE.UU. a finales del pasado viernes que está listo para implementar la nueva revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dejando a los estadounidenses decidir ahora cuándo debe entrar en vigor el acuerdo.

Jesús Seade, el principal negociador de México, anunció la noticia en Twitter, diciendo que “con esto tendremos un instrumento moderno que fortalecerá la competitividad de la región y dinamizará la relación trilateral”.

Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá, siguió ese tweet añadiendo que “este nuevo instrumento fortalecerá la región de América del Norte y proporcionará un nuevo dinamismo a nuestras economías”.

Canadá asume el liderazgo en la modificación del TLCAN.

Canadá fue el primero en notificar a sus socios del TLCAN el jueves que estaba listo para fijar una fecha para que el acuerdo revisado entrara en vigor. Todas las miradas están puestas ahora en el gobierno de EE.UU. para decidir cuando quiere proceder.

Los tres países han ratificado el acuerdo. El texto del acuerdo dice que entrará en vigor el primer día del tercer mes después de que los tres socios hayan notificado a los demás que han cambiado sus leyes, reglamentos y otros sistemas administrativos pertinentes y estén dispuestos a cumplirlos.

Si EE.UU.  anuncia su decisión antes de finales de abril, lo más probable es que las nuevas medidas podrían tomar lugar el 1 de julio.

Combatir el Coronavirus es el principal objetivo del gobierno canadiense.

El primer ministro canadiende Justin Trudeau, dijo el sábado que Canadá seguirá trabajando con México y los EE.UU. en la aplicación del nuevo TLCAN, pero dijo que el acuerdo se ha retrasado debido a la pandemia del COVID-19.

“Los tres países hemos trabajado muy duro para la ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) – pero de momento como la mayoría de los gobiernos del mundo estamos muy centrados en responder al impacto global del COVID-19, y esa debe ser nuestra prioridad en este momento”, dijo Trudeau.

El Coronavirus interrumpe la implementación del acuerdo.

No está claro cuán pronto actuarán los Estados Unidos. La administración de Trump quería que el acuerdo estuviera listo antes del 1 de junio. Pero eso fue antes de que el COVID-19 perturbara sustancialmente la economía norteamericana y alterara dramáticamente los viajes y el comercio transfronterizos.

Las industrias clave que tienen que hacer cambios sustanciales como resultado del acuerdo, como el sector automovilístico, se han visto considerablemente perturbadas por el coronavirus, y algunas instalaciones ya no pueden centrarse en la reevaluación de sus cadenas de suministro en América del Norte para el cumplimiento, ya que en lugar de ello dichas instalaciones se están utilizando para fabricar los equipos médicos necesarios para atender las emergencias.

El Covid-19 impacta de forma mortal empresas, gobiernos y trabajadores en todo el mundo.

“La pandemia de COVID-19 ha impactado a gobiernos, empresas, trabajadores y agricultores a nivel mundial, dejando poco tiempo y recursos, si es que los hay, para preparar una transición sin problemas al [Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá]”, decía la carta de los senadores al Representante de Comercio de Estados Unidos Robert Lighthizer.

Continuar leyendo...

Latinoamérica

México no considera necesario el uso de mascarillas ante el coronavirus.

México abandona el uso de mascarillas por falta de evidencias científicas.

Los principales funcionarios de salud de México dijeron que no hay ningún beneficio científicamente probado para el público en general que utiliza mascarillas para frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

La declaración contradice las recomendaciones de EE.UU. y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que fomentan el uso de las mascarillas para proteger las principales vías de contagio del virus, véase, boca y nariz.

El abandono de las mascarillas por parte de las autoridades mexicanas también llega en un momento en que los casos de virus han subido a 1.688 – hasta 178 nuevos pacientes confirmados desde el día de ayer.

Durante una conferencia de prensa, los funcionarios de la Secretaría de Salud de México revelaron las últimas estadísticas relativas al creciente número de casos en México. Las cifras revelaron que México tiene un total de 1.688 casos.

60 fallecidos hasta la fecha y 5,398 casos positivos.

Hasta ahora, 60 personas han muerto como resultado del virus. Los funcionarios de salud están investigando 5.398 casos sospechosos que necesitan más pruebas, mientras que han descartado 8.602 casos en los que las pruebas resultaron negativas.

El principal esfuerzo del Estado Mexicano para frenar la propagación del virus consiste en hacer que los ciudadanos permanezcan en sus hogares, respetando la estrategia de aislamiento social y obligando a quienes deben salir a mantener una distancia segura de los demás.

Durante la conferencia, el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell respondió las preguntas sobre las formas de protegerse ante el corona virus, como taparse la boca, alegando que el uso de las mascarillas es anecdótico y no científico.

Las autoridades sanitarias mexicanas vs el CDC de Estados Unidos.

Las declaraciones del oficial de salud mexicano van en contra de una nueva serie de recomendaciones del CDC, donde citan nuevas evidencias que demuestran la eficacia de las mascarillas para protegerse del virus que se ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Según López Gatell, cualquier cubierta para la cara solo ayuda a evitar que un individuo enfermo enferme a otros, pero hace poco por proteger a alguien que no está enfermo ya que puede infectarse a través de los ojos o tocándose la cara.

El funcionario de salud pidió al público no acaparar el mercado de las mascarillas N95, ya que son altamente necesarias para los profesionales de salud que luchan día a día contra esta terrible pandemia.

Continuar leyendo...
Advertisement Hosting WordPress SSD

Lo más leído

error: Content is protected !!