Connect with us

Asia

Miles huyen de Wuhan tras 11 semanas de cuarentena

Se estima que 55.000 personas se fueron por tren el pasado miércoles, mientras que 100 vuelos comerciales despegaron por primera vez desde el 23 de enero.

Los residentes de Wuhan están ansiosos por volver a encarrilar sus vidas, pero algunos temen a los “portadores silenciosos” que podrían iniciar una segunda ola de infecciones.

Las principales ciudades chinas listas para recibir a los viajeros desde Wuhan.

Los pueblos y ciudades de toda China se preparaban para el regreso de miles de residentes el pasado miércoles, después de que se permitiera finalmente la salida de personas que habían estado encerradas durante semanas en Wuhan, la ciudad epicentro del brote de coronavirus.

Se estima que unas 55.000 personas abandonaron la ciudad en tren el primer día en que los ferrocarriles reabrieron sus puertas, dirigiéndose a todas las partes del país, desde Shangai a Beijing, Shenzhen a Chengdu, según la autoridad ferroviaria local.

Más de 100 vuelos comerciales también despegaron de la ciudad, las primeras salidas desde autopistas, carreteras y los ferrocarriles, fueron cerradas el 23 de enero de este año.

Ciudadanos chinos muestran preocupación al salir de Wuhan.

En una caseta de peaje de la autopista Gongjialing, Dong Lijun esperó a una camioneta que había ordenado para llevarlo a la provincia de Jiangxi, donde dirige un negocio de construcción.

El hombre de 43 años dijo que estaba encantado de salir de la ciudad y que esperaba con impaciencia su partida desde el mes pasado, cuando los funcionarios de Jiangxi le dijeron que se le permitiría volver a la provincia de China oriental siempre que observara los controles sanitarios a su regreso.

“Me sentí muy aliviado cuando escuché eso”, dijo Dong. “Finalmente puedo irme.”
Rong Laiqi, un taxista de 60 años de edad en Wuhan, dijo que aún no estaba seguro de cómo le afectaría la flexibilización de las restricciones de viaje.

Aunque  a duras penas se ha ganado la vida durante las últimas 11 semanas, dijo que aún no tenía noticias de la compañía para la que trabajaba sobre cuándo podría volver a la carretera.

A pesar de la incertidumbre, después de dos meses de vivir en auto-aislamiento, Rong dijo que estaba emocionado por el fin de la cuarentena.

Sin embargo, con todos los informes de personas infectadas pero que no muestran síntomas, dijo que él y su familia seguirían siendo cautelosos cuando salieran.

Los héroes que batallaron contra el coronavirus en Wuhan, recibieron una hermosa felicitación.

Otros aprovecharon la oportunidad el pasado miércoles para dar las gracias a los miles de trabajadores médicos que han estado en la primera línea de la batalla contra el Covid-19 en Wuhan.
Una gran pancarta colgada en el puente de la autopista decía: “Son las personas más adorables de la nueva era, la gente de Wuhan siempre los recordará.”

De los 11.000 residentes de Beijing que se estima que quedaron varados en Wuhan, 866 estuvieron entre los primeros en salir a bordo de un tren de alta velocidad, dijo Chen Pei, secretario general adjunto del gobierno municipal de la capital.

Beijing no descansa e implementa controles para recibir a sus ciudadanos.

Las autoridades de Beijing dijeron que limitarían el número de retornados de Wuhan a unos 1.000 por día, y que a todos ellos se les haría la prueba del coronavirus a su llegada.
También se han adoptado medidas similares en la provincia meridional de Guangdong, donde sólo se permitirá la entrada a quienes den un resultado negativo en las pruebas, según las autoridades locales.
Incluso a los que pasan el examen de ingreso se les pide cuando no están en el trabajo que permanezcan en sus casas lo más posible durante un par de semanas después de su regreso.

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
Continuar leyendo...
Haz click para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Trump abandona el hospital Walter Reed y regresa a la Casa Blanca | Donald Trump

El presidente Donald Trump salió el lunes por la noche del hospital Walter Reed en Maryland.

Las fotos mostraron a la caravana de Trump saliendo de las instalaciones alrededor de las 6:30 pm ET. La salida se produjo varias horas después de que Trump anunció que se iría, mientras que sus médicos dijeron en una conferencia de prensa que su condición había mejorado lo suficiente como para permitirle regresar a la Casa Blanca .

Antes de su partida, el presidente escribió que “pronto volverá a la campaña electoral”. Cuando se fue, Trump solo dijo a los periodistas: “Muchas gracias”.

En su anuncio publicado en Twitter, el presidente dijo que se “siente realmente bien”, y pidió a los estadounidenses que no “le tengan miedo al COVID”, refiriéndose a la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

“No dejen que domine sus vidas”, escribió Trump. “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”

Trump y la primera dama, Melania Trump, fueron diagnosticados con el virus la semana pasada. Varios otros, entre ellos el exgobernador Chris Christie, tres senadores republicanos y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, también fueron diagnosticados con el virus.

“Está de regreso”, dijo el médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean P. Conley, en una conferencia de prensa el lunes temprano. “El presidente ha sido un paciente fenomenal desde que estuvo aquí”

“Nunca nos ha presionado más allá de una práctica segura y razonable”, agregó.

Trump, de 74 años, no ha tenido fiebre en más de 72 horas y sus niveles de oxígeno son normales, dijo su equipo médico en una sesión informativa frente al hospital. El equipo agregó que el presidente había recibido oxígeno suplementario dos veces en los últimos días. Los médicos se negaron a ofrecer más información.

El presidente Donald Trump pasa en automóvil junto a sus partidarios en una caravana frente al Centro Médico Walter Reed en Bethesda, Maryland, el 4 de octubre de 2020. (Alex Edelman/AFP a través de Getty Images)

Los médicos también lo trataron con un esteroide, dexmetasona, así como con otros medicamentos.

Luego de ser dado de alta y que regrese a la Casa Blanca, Trump deberá continuar con el procedimiento ya que todavía está recibiendo un tratamiento de cinco días con el medicamento antiviral intravenoso, remdesivir, y tendrá que aislarse durante un cierto período de tiempo.

El domingo por la noche, Trump pasó por el frente del hospital Walter Reed donde estaban sus simpatizantes. El presidente, usando una mascarilla, saludó a la multitud mientras viajaba en una camioneta junto con agentes del Servicio Secreto y otro personal.

El diagnóstico del presidente detuvo su campaña, ya que Trump suspendió varios eventos.

Varias otras personas han dado positivo por el virus del PCCh, entre ellos el director de campaña Trump 2020 Bill Stepien, la presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel, la asesora de la Casa Blanca Hope Hicks, el senador Ron Johnson (R-Wisc.), el senador Thom Tillis (R-N.C.), el senador Mike Lee (R-Utah) y la exasesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

Mientras tanto, la primera dama Melania Trump escribió el lunes que se “siente bien” y descansará en la Casa Blanca.

“¡Mi familia está agradecida por todas las oraciones y el apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa”, escribió Melania Trump. “Gracias al personal médico y a los cuidadores de todo el mundo, y mis continuas oraciones por aquellos que están enfermos o tienen un familiar afectado por el virus”.

El candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, quien anteriormente le deseó lo mejor a Trump la semana pasada, pidió al presidente que “escuche a los científicos” y apoye un mandato de mascarilla a nivel nacional, según sus declaraciones en una conferencia de prensa el lunes.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


Descubra

Flota china se acerca a Chile; 150 grupos de DD.HH. contra el PCCh | China al Descubierto

Fuente original de este artículo:
aquí

Continuar leyendo...
Advertisement Hosting WordPress SSD

Lo más leído

error: Content is protected !!