Connect with us

USA

Mortal brote de COVID-19 en una comunidad de jubilados de Nuevo México.

Dos residentes de una comunidad de jubilados de Albuquerque han muerto por la enfermedad respiratoria COVID-19, dijeron el viernes los funcionarios de salud del estado.

Los dos hombres, uno de 80 y otro de 90 años, estaban entre los 19 residentes junto a tres miembros del personal que dieron positivo a la prueba del covid-19, según el Departamento de Salud del estado. Ambos ancianos que fallecieron tenían condiciones médicas subyacentes.

Los funcionarios del Estado están esperando los resultados de cientos de pruebas realizadas en esta comunidad de jubilados y anunciaron que han descubierto un caso de COVID-19 en un asilo de ancianos no revelado, en la ciudad de Santa Fe.

92 nuevos casos de covid-19 simbran el terror en Nuevo México.

La noticia del brote mortal en la comunidad de jubilados llegó cuando la Oficina del Gobernador anunció una tercera nueva muerte y 92 nuevos casos confirmados del virus, el mayor recuento diario desde que Nuevo México informó de su primer caso el mes pasado.

El aumento del número total de casos en el estado alcanza los 495 infectados, mientras tanto, diez residentes de Nuevo México que han contraído el virus han muerto.

La Secretaria de Salud del Estado, Kathy Kunkel, dijo que los expertos están encontrando una propagación comunitaria del virus en “la mayor parte del Estado”, lo que significa que se contrae aquí, no por los viajes realizados a otros lugares.

Sigue sin ser revelado el hogar de ancianos de Santa Fe con nuevos brotes del Covid-19.

El Departamento de Salud y la Oficina del Gobernador no respondieron a una pregunta sobre el nombre del hogar de ancianos de Santa Fe, en el que los funcionarios dijeron que una persona con la enfermedad había estado en contacto con los residentes.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham, dijo, durante una conferencia de prensa el viernes que los funcionarios del estado harán pruebas a todos en las instalaciones para averiguar quién tiene COVID-19.”No queremos adivinar”, dijo Lujan Grisham.

Las autoridades sospechan que uno de los ciudadores de ancianos, pudo ser el paciente cero.

Es posible que uno de los cuidadores haya propagado el coronavirus a los residentes antes de experimentar los síntomas porque el período de incubación del virus puede durar hasta 14 días.

A medida que la propagación del virus se amplía en Nuevo México, Lujan Grisham y los funcionarios de salud dicen que el Estado necesita más de 1.000 ventiladores y miles de unidades de cuidados intensivos para un pico proyectado de entre 250.000 y 1,25 millones de casos de COVID-19.

La necesidad de equipos se hace cada vez más urgente, mientras aumentan los casos de Covid-19.

Nuevo México tiene 471 respiradores en su reserva y está buscando activamente más de fuentes privadas.

El estado anunció cuatro nuevos casos el viernes en el condado de Santa Fe, llevando su total a 52 casos. El condado de Bernalillo, el más poblado del estado, tuvo 39 nuevos casos y un total de 202.

Hasta el viernes, 41 personas fueron hospitalizadas con el virus en Nuevo México. Treinta y cuatro personas se habían recuperado del virus, según el Departamento de Salud.

Lujan Grisham dijo que ha recibido permiso de la administración del Presidente Donald Trump para movilizar 750 soldados de la Guardia Nacional para ayudar en la pandemia de coronavirus.

La Guardia Nacional podría ayudar en la entrega de comidas, la recolección de suministros y llevar muestras de prueba a los laboratorios, dijo el gobernador.

No todo es buena noticia para los ancianos de Nuevo México.

El Estado podría no recibir lo que se esperaba, que era un envío de ventiladores salvavidas de la reserva nacional, dijo Lujan Grisham.

El gobernador reconoció durante la conferencia de prensa lo que muchos gobernadores de toda la nación están enfrentando: una severa escasez de suministros de emergencia del gobierno federal.

La escasez de Nuevo México llega mientras se prepara para un posible aumento de casos a finales de abril o principios de mayo.

Además de las preocupaciones, el estado ocupa el séptimo lugar en la nación por la diabetes, una condición que pone a la gente en alto riesgo de desarrollar un caso serio y potencialmente mortal de COVID-19.

“Vamos a necesitar al menos 1.629 ventiladores, y sabemos que eso es poco para la cantidad de casos que tenemos proyectados”, dijo el gobernador, “pero no vamos a sacar de la reserva más de los necesarios”.

Quedarse en casa en aislamiento, una forma de prevenir Covid-19 ante la falta de equipos.

La escasez de equipo es una de las principales razones por las que su oficina ha estado insistiendo casi a diario en la importancia de quedarse en casa y limitar el contacto con los demás tanto como sea posible, dijo Lujan Grisham.

La escasez de suministros del gobierno federal también ha “creado esta increíble competencia de compras” entre los estados por los suministros, algo que el gobernador dijo es “francamente nefasto”.

El senador estadounidense Martin Heinrich, D-N.M., también dijo a principios de esta semana que no cree que el Estado reciba un gran envío de ventiladores del Gobierno Federal, a pesar de que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias asigna una cierta cantidad a cada estado en función de su población.

“No sé si conseguiremos ventiladores. No sé si conseguiremos muchas de las cosas que esperábamos de la reserva nacional”, dijo Heinrich el jueves.

USA

Coronavirus: podría empujar a 500 millones de personas a la pobreza.

Las consecuencias económicas del coronavirus podrían aumentar la pobreza mundial hasta en 500 millones, ha advertido Oxfam.

Oxfam es una organización benéfica cuyas siglas significan en inglés Oxford Committee for Famine Relief, muy conocida por sus campañas para recaudar fondos, su trabajo de ayuda al Tercer Mundo y su intento de promocionar el uso de tecnología básica y de los recursos locales renovables. Fuente: Wikipedia.

Una pobreza mundial nunca vista en los últimos 30 años.

Basándose en las investigaciones de la Universidad Nacional Australiana (ANU) y el Kings College de Londres, la organización benéfica dice que será la primera vez que la pobreza aumente a nivel mundial en 30 años.

“La crisis económica va a ser potencialmente más grave que la crisis sanitaria”, dice el informe. Se estima un aumento de 400 a 600 millones de pobres en todo el mundo.
Las conclusiones se presentan días antes de las reuniones especiales del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los ministros de finanzas del G20 durante la semana en curso.

El impacto del Coronavirus proyectado hacia el año 2030.

El informe dice que el impacto potencial del virus plantea un verdadero desafío al objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de acabar con la pobreza para 2030.

“Nuestros hallazgos apuntan a la necesidad de una expansión drástica de las redes de seguridad social en los países en desarrollo lo antes posible y, en términos más generales, una atención mucho mayor a las repercusiones de Covid en los países en vías de desarrollo”, dijo el profesor Andy Sumner del King’s College de Londres.

Para cuando la pandemia sea más de la mitad de la población mundial de 7.800 millones de personas, podríamos estar en niveles de pobreza casi irreversibles.

Los más pobres del mundo no cuentan con subsidios y asistencia gubernamental adecuados.

Alrededor del 40% de los nuevos pobres podrían concentrarse en Asia oriental y el Pacífico, y alrededor de un tercio en el África subsahariana y Asia meridional.

Danny Sriskandarajah, el director ejecutivo de Oxfam GB, dijo: “Para los miles de millones de trabajadores de los países pobres que ya estaban laborando, no hay redes de seguridad como el subsidio de enfermedad o la asistencia gubernamental.

La estrategia del Banco Mundial y el G20 para combatir la pobreza.

“Las reuniones del Banco Mundial y del G20 son una importante oportunidad para que los líderes mundiales colaboren en un paquete de rescate económico conjunto para proteger a las personas más vulnerables”.

A principios de esta semana, más de 100 organizaciones mundiales pidieron que este año se renuncie al pago de la deuda de los países en desarrollo, lo que liberaría 25.000 millones de dólares (20.000 millones de libras esterlinas) en efectivo para apoyar sus economías.

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
Continuar leyendo...

USA

Heilemann de MSNBC: Donald Trump es un completo “Incompetente”.

El analista de asuntos nacionales de la cadena MSNBC, John Heilemann, dijo que la “incompetencia” del presidente Donald Trump en el manejo de respuesta a la pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de “decenas de miles de personas” en Norteamérica.

El desafío que Trump no podrá superar, según Heilemann.

Heilemann dijo: “Si eres un presidente en ejercicio que se presenta a la reelección, siempre estará sobre la mesa la valoración positiva o negativa de tu liderazgo y desempeño como presidente”.

Sobre la pandemia, Heilemann añadió: “El problema que Trump tiene ahora es que este gran desastre o crisis, como él quiera llamarlo, sobrepasa todo lo demás”.

“No puedo imaginar un mundo en el que Trump no vaya a ser juzgado por sobre cómo ha manejado esta crisis”.

“Tratará de desacreditar a Joe Biden, al final, este es un desafío demasiado grande para que no sea el tema central que defina las elecciones de noviembre”.

La indiferencia de Trump ha sido la causante de miles de muertes.

Continuó: “La realidad es que enero y febrero, fueron dos meses perdidos, la ineficaz respuesta de Donald Trump a la posible llegada de la pandemia de ninguna manera nos preparó para lo que estamos viviendo ahora”.

“Donald Trump sabía que esta pandemia estaba a punto de golpear el país, la gente de su entorno le reiteró esta amenaza en varias ocasiones y solo minimizó el problema”.

Añadió además: “Las consecuencias le fueron claramente explicadas por personas como Peter Navarro y otros, y sin embargo la reacción fue incompetente e inadecuada”.

Al final Trump no se hará responsable por sus malas decisiones.

“Y no creo que sea exagerado decir que por su culpa, decenas de miles de personas morirán en el país, muchos ya han muerto y morirán más por su incompetencia y falta de liderazgo, por lo que él tratará de no hacerse responsable por cada una de esas muertes.”

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
Continuar leyendo...

USA

Coronavirus: compañía de seguros USAA pagará 520 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, la empresa dijo que el pago es “el resultado de los datos que muestran que sus miembros conducen menos sus autos debido a la orden de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus”.

Grandes crisis traen grandes soluciones

“Entendemos el impacto que esta pandemia está teniendo en nuestro país, y especialmente en nuestra comunidad militar y sus familias, muchas de las cuales también están trabajando en las primeras líneas de la crisis”, dijo el Presidente y CEO de USAA, Wayne Peacock.

Nuestra historia nos avala y no fallaremos

“Las acciones que estamos llevando a cabo proporcionan una ayuda oportuna a nuestros miembros. La USAA ha facilitado la seguridad financiera de los miembros militares durante largos años, y esta es otra forma en la que podemos servirles de forma correcta”.

La comunidad militar merece lo mejor por parte de nuestra empresa

La compañía también añadió, que en las próximas semanas, los titulares de cualquier póliza de seguro de automóvil, a partir del 31 de marzo de 2020, recibirán un crédito del 20 por ciento en dos meses de primas.

Los miembros recibirán automáticamente el crédito aplicado a su factura, dijo la compañía.

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
Continuar leyendo...
Advertisement Hosting WordPress SSD

Lo más leído

error: Content is protected !!