Connect with us

USA

Informe de Inteligencia EE.UU. revela datos sobre coronavirus

La inteligencia militar de EE.UU. trató de dar la alarma sobre la epidemia del coronavirus en China cuando todavía estaba en estado embrionario en el mes de noviembre del pasado año 2019, según afirman fuentes internas de la comunidad de inteligencia nortemericana, lo que suscitó preguntas sobre qué sabían y quién ignoró u ocultó dicho informe.

No sólo la epidemia del coronavirus había comenzado a salirse de control en Wuhan en noviembre de 2019, sino que los analistas militares ya estaban advirtiendo que “podría ser un evento catastrófico” tanto para China como para EE.UU., revelaron fuentes a ABC News.

Analistas de Inteligencia trataron de alertar al Pentágono

Los analistas del Centro Nacional de Inteligencia Médica, una subsidiaria de la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono, habían estado tratando de alertar al Pentágono y a funcionarios de la administración de Donald Trump de la inminente catástrofe durante meses antes de que el país finalmente tomara medidas, afirman las fuentes.

Basándose en un análisis detallado de las comunicaciones interceptadas y las imágenes de satélite, el NCMI proyectó, según se informa, que un contagio virulento que ya se estaba saliendo de control en Wuhan pronto amenazaría no sólo a China sino también a las tropas estadounidenses ubicadas en las cercanías.

Lo más intrigante es que las fuentes insinúan que los analistas pudieron haber investigado la epidemia incluso antes de que la información cruzara el escritorio del Presidente Trump.

Supuestamente para cuando las advertencias de la agencia llegaron al President’s Daily Brief a principios de enero, habrían pasado “semanas de investigación y análisis”.

El informe que supuestamente fue difundido e ignorado

“La investigación de inteligencia sobre la epidemia del coronavirus, pudo haber sucedido mucho más tiempo atrás del que creemos”, dijo una fuente a ABC, sugiriendo que “los informes preliminares de Wuhan” databan de antes incluso que el informe del NCMI, que fue ampliamente difundido entre la comunidad de inteligencia antes del Día de Acción de Gracias y dió lugar a varios boletines de la comunidad de inteligencia que supuestamente esbozaron las propias respuestas de Beijing a la creciente epidemia.

China trató de ocultar información sobre el virus

China sabía que el coronavirus se había salido de control, alegan las fuentes, pero trataron de mantenerlo en secreto – una afirmación de la que la administración Trump se ha hecho eco repetidamente en los meses transcurridos desde entonces.

Las nuevas revelaciones sitúan la cronología de los orígenes del virus mucho tiempo antes de las controvertidas afirmaciones del portavoz de la política exterior china, Lijian Zhao, quien afirmó el mes pasado (aunque sin pruebas reales) que el ejército estadounidense había llevado el virus a Wuhan cuando enviaron una delegación a los Juegos Mundiales Militares a mediados de octubre.

Se ha criticado a la administración Trump por demorarse en responder a la epidemia de coronavirus, minimizando los posibles trastornos que la enfermedad causaría, incluso cuando trató tambalear la economía China y forzó a millones de personas a la cuarentena.

La respuesta tardía de la Administración Trump al Coronavirus

Mientras que el presidente insistió en que “nadie podía saber” que el virus causaría tales estragos en los EE.UU., no hay manera de que la administración Trump no haya visto la información en el informe del NCMI, dijo el ex asistente del secretario de defensa Mick Mulroy a ABC, afirmando que “hubiera sido una alarma significativa la que se habría disparado” y cada agencia de inteligencia se habría involucrado en el seguimiento y en dar una respuesta rápida a la amenaza.

Pero el Secretario de Defensa Mark Esper dijo a ABC que no sabía que el tema se presentaría ante el Consejo de Seguridad Nacional en noviembre o diciembre.

No hubo respuesta oficial de la administración hasta que Trump cerró la frontera a los vuelos procedentes de China a finales de enero, insistiendo en que no había nada de qué preocuparse.

Como resultado, la economía de los EE.UU. está en ruinas y millones de estadounidenses están sin trabajo – y la nación todavía tiene las cifras de infección más altas del mundo, disminuyendo las reservas de suministros médicos, y sin esperanza de volver al trabajo en el futuro próximo.

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:

USA

Coronavirus: podría empujar a 500 millones de personas a la pobreza.

Las consecuencias económicas del coronavirus podrían aumentar la pobreza mundial hasta en 500 millones, ha advertido Oxfam.

Oxfam es una organización benéfica cuyas siglas significan en inglés Oxford Committee for Famine Relief, muy conocida por sus campañas para recaudar fondos, su trabajo de ayuda al Tercer Mundo y su intento de promocionar el uso de tecnología básica y de los recursos locales renovables. Fuente: Wikipedia.

Una pobreza mundial nunca vista en los últimos 30 años.

Basándose en las investigaciones de la Universidad Nacional Australiana (ANU) y el Kings College de Londres, la organización benéfica dice que será la primera vez que la pobreza aumente a nivel mundial en 30 años.

“La crisis económica va a ser potencialmente más grave que la crisis sanitaria”, dice el informe. Se estima un aumento de 400 a 600 millones de pobres en todo el mundo.
Las conclusiones se presentan días antes de las reuniones especiales del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los ministros de finanzas del G20 durante la semana en curso.

El impacto del Coronavirus proyectado hacia el año 2030.

El informe dice que el impacto potencial del virus plantea un verdadero desafío al objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de acabar con la pobreza para 2030.

“Nuestros hallazgos apuntan a la necesidad de una expansión drástica de las redes de seguridad social en los países en desarrollo lo antes posible y, en términos más generales, una atención mucho mayor a las repercusiones de Covid en los países en vías de desarrollo”, dijo el profesor Andy Sumner del King’s College de Londres.

Para cuando la pandemia sea más de la mitad de la población mundial de 7.800 millones de personas, podríamos estar en niveles de pobreza casi irreversibles.

Los más pobres del mundo no cuentan con subsidios y asistencia gubernamental adecuados.

Alrededor del 40% de los nuevos pobres podrían concentrarse en Asia oriental y el Pacífico, y alrededor de un tercio en el África subsahariana y Asia meridional.

Danny Sriskandarajah, el director ejecutivo de Oxfam GB, dijo: “Para los miles de millones de trabajadores de los países pobres que ya estaban laborando, no hay redes de seguridad como el subsidio de enfermedad o la asistencia gubernamental.

La estrategia del Banco Mundial y el G20 para combatir la pobreza.

“Las reuniones del Banco Mundial y del G20 son una importante oportunidad para que los líderes mundiales colaboren en un paquete de rescate económico conjunto para proteger a las personas más vulnerables”.

A principios de esta semana, más de 100 organizaciones mundiales pidieron que este año se renuncie al pago de la deuda de los países en desarrollo, lo que liberaría 25.000 millones de dólares (20.000 millones de libras esterlinas) en efectivo para apoyar sus economías.

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
Continuar leyendo...

USA

Heilemann de MSNBC: Donald Trump es un completo “Incompetente”.

El analista de asuntos nacionales de la cadena MSNBC, John Heilemann, dijo que la “incompetencia” del presidente Donald Trump en el manejo de respuesta a la pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de “decenas de miles de personas” en Norteamérica.

El desafío que Trump no podrá superar, según Heilemann.

Heilemann dijo: “Si eres un presidente en ejercicio que se presenta a la reelección, siempre estará sobre la mesa la valoración positiva o negativa de tu liderazgo y desempeño como presidente”.

Sobre la pandemia, Heilemann añadió: “El problema que Trump tiene ahora es que este gran desastre o crisis, como él quiera llamarlo, sobrepasa todo lo demás”.

“No puedo imaginar un mundo en el que Trump no vaya a ser juzgado por sobre cómo ha manejado esta crisis”.

“Tratará de desacreditar a Joe Biden, al final, este es un desafío demasiado grande para que no sea el tema central que defina las elecciones de noviembre”.

La indiferencia de Trump ha sido la causante de miles de muertes.

Continuó: “La realidad es que enero y febrero, fueron dos meses perdidos, la ineficaz respuesta de Donald Trump a la posible llegada de la pandemia de ninguna manera nos preparó para lo que estamos viviendo ahora”.

“Donald Trump sabía que esta pandemia estaba a punto de golpear el país, la gente de su entorno le reiteró esta amenaza en varias ocasiones y solo minimizó el problema”.

Añadió además: “Las consecuencias le fueron claramente explicadas por personas como Peter Navarro y otros, y sin embargo la reacción fue incompetente e inadecuada”.

Al final Trump no se hará responsable por sus malas decisiones.

“Y no creo que sea exagerado decir que por su culpa, decenas de miles de personas morirán en el país, muchos ya han muerto y morirán más por su incompetencia y falta de liderazgo, por lo que él tratará de no hacerse responsable por cada una de esas muertes.”

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
Continuar leyendo...

USA

Coronavirus: compañía de seguros USAA pagará 520 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, la empresa dijo que el pago es “el resultado de los datos que muestran que sus miembros conducen menos sus autos debido a la orden de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus”.

Grandes crisis traen grandes soluciones

“Entendemos el impacto que esta pandemia está teniendo en nuestro país, y especialmente en nuestra comunidad militar y sus familias, muchas de las cuales también están trabajando en las primeras líneas de la crisis”, dijo el Presidente y CEO de USAA, Wayne Peacock.

Nuestra historia nos avala y no fallaremos

“Las acciones que estamos llevando a cabo proporcionan una ayuda oportuna a nuestros miembros. La USAA ha facilitado la seguridad financiera de los miembros militares durante largos años, y esta es otra forma en la que podemos servirles de forma correcta”.

La comunidad militar merece lo mejor por parte de nuestra empresa

La compañía también añadió, que en las próximas semanas, los titulares de cualquier póliza de seguro de automóvil, a partir del 31 de marzo de 2020, recibirán un crédito del 20 por ciento en dos meses de primas.

Los miembros recibirán automáticamente el crédito aplicado a su factura, dijo la compañía.

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
Continuar leyendo...
Advertisement Hosting WordPress SSD

Lo más leído

error: Content is protected !!