Connect with us

Oriente Medio

Cientos de Iraníes fallecidos por medicamento falso para el coronavirus.

Cientos de iraníes han muerto  y miles más han sido hospitalizados después de haber consumido alcohol de alta concentración porque creían falsamente que podía curar el coronavirus.

“Más de 600 personas han muerto después de intentar la cura y unas 3.000 están ahora en el hospital, dijo el pasado martes el portavoz judicial iraní Gholam Hossein Esmaili”, informó el Daily Mail.

“Los números son muy altos y están más allá de nuestras expectativas”, dijo Esmaili. “El consumo de alcohol no es una cura y puede ser letal”.

“Se ha arrestado a varias personas y nos ocuparemos de ellas con mano firme”, continuó Esmaili. “Deben ser responsables de sus actos criminales, por causar muerte y daños a los ciudadanos.”

AP había informado que el tipo de alcohol consumido, era alcohol industrial.

La Associated Press (AP) informó el 27 de marzo que cientos de iraníes habían muerto por beber “alcohol industrial”.

“Los medios de comunicación iraníes informan de que casi 300 personas han muerto y más de 1.000 enfermaron por ingerir metanol en toda la República Islámica, donde está prohibido beber alcohol y donde los que lo hacen dependen de los contrabandistas”, informó la AP.

“Un médico iraní que ayuda al Ministerio de Salud del país dijo a The Associated Press el viernes que el problema era aún mayor, dando un número de muertes de alrededor de 480 con 2.850 personas enfermas”.

Los iraníes no confían en el gobierno y prefieren otras alternativas.

No está claro si las muertes comunicadas por The Daily Mail eran nuevas muertes o si se trataba simplemente de cifras actualizadas de la República Islámica de Irán.

La AP añadió, “Los envenenamientos vienen porque se ofrece el alcohol de alta concentración como un remedio falso a través de los medios sociales en Irán, donde la gente sigue sospechando profundamente del gobierno después de que minimizó la crisis pocos días antes de que el virus se esparciera por todo el país”.

Según Reuters el brote en Irán es mucho peor…

El 16 de marzo, Reuters informó que el Dr. Rick Brennan, Director de Operaciones de Emergencia del nuevo Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el brote de coronavirus era mucho peor en Irán de lo que informaba la República Islámica.

“Irán tiene la tercera carga de casos más alta después de China e Italia, con casi 13.000 casos confirmados, según los datos de la OMS”, informó Reuters. “Sin embargo, Brennan, que acaba de regresar de una misión a Irán la semana pasada, dijo que el número de casos reportados podría representar solo una quinta parte de los números reales”.

The Daily Wire contradice las cifras oficiales.

El Daily Wire informó anteriormente:

A finales de febrero, el gobierno de Irán afirmó que sólo 388 personas habían sido infectadas y que 34 personas habían muerto a causa del coronavirus.

En ese momento, la BBC informó de que se creía que el número real de muertes era de al menos 210, cifra que procedía de fuentes del sistema de salud del país.

El reportero del New York Times, Farnaz Fassihi, informó al mismo tiempo: “Las cifras reales de infectados son de 10.000 a 15.000, dice el jefe del comité de salud del ayuntamiento de Teherán”.

Algunas teorías sobre la violenta propagación del coronavirus en Irán

Los investigadores destacan algunas formas de cómo el coronavirus se propagó rapidamente por todo Irán: “Incluyen que el gobierno tratara de ocultar el brote; la insuficiente capacidad de pruebas; la negativa a acordonar ciudades y santuarios chiítas; la superstición, la politización y la propaganda que culpan a los enemigos habituales de Irán; y la falta de seriedad en el manejo de la crisis”.

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
Continuar leyendo...
Haz click para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement Hosting WordPress SSD

Lo más leído

error: Content is protected !!