Connect with us

USA

Coronavirus: ¿Cuál es el mejor material para una mascarilla casera?

Después de semanas de insistir en que sólo los trabajadores de la salud o los que tienen COVID-19 necesitan usar mascarillas, El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha dado un giro de 360 grados.

Durante una conferencia de prensa el pasado 3 de abril, el presidente Donald Trump anunció que “El CDC están aconsejando el uso de cubiertas de tela no médicas como una medida adicional de salud pública voluntaria”.

Las mascarillas te protegen menos de lo que crees…

El nuevo consejo se basa en estudios recientes, que muestran que una parte significativa de los individuos con el nuevo coronavirus carecen de síntomas, y que incluso aquellos que desarrollan síntomas pueden transmitir el virus a otros antes de mostrar dichos síntomas.

“Una mascarilla puede servir como una barrera física para la tos o los estornudos de una persona, sin embargo, todavía no está claro cómo de contagioso es alguien sin síntomas o cuál es el mecanismo de propagación”, dijo el Dr. Amesh Adalja, académico del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de las incógnitas, es mejor que el público utilice una mascarilla de tela, dice el Dr. Adalja, para de esa forma evitar el desabastecimiento de mascarillas N95, tan necesarias para los trabajadores de la salud.

El material perfecto para una mascarilla casera contra el coronavirus.

Entonces, ¿cuál es el mejor material para una mascarilla casera y dónde se puede encontrar? El CDC sugiere usar una vieja bufanda, una toalla de mano, un pañuelo, o incluso un filtro de café para hacer tu propia mascarilla.

También proporciona instrucciones para una mascarilla de tela de algodón – preferiblemente “algodón tejido apretado, como tela de acolchado o sábanas de algodón”, aunque “la tela de camiseta funcionaría perfectamente ante una emergencia”.

El Dr. Adams repasa los pasos en un vídeo publicado en la página web del CDC por si necesitas una demostración de cómo hacerlo, puedes verlo Aquí

Así que hay varias opciones disponibles en su armario o cajón; también puede encontrarlas en cualquier tienda de ropa, artesanía o telas. ¿Pero cuál es la mejor?

El estudio que podría cambiar tu forma de ver las mascarillas…

En un estudio reciente dirigido por el Dr. Scott Segal, jefe de anestesiología de Wake Forest Baptist Health en Winston-Salem (Carolina del Norte), en asociación con el Instituto de Medicina Regenerativa de Wake Forest, se probaron diversos materiales de tela para comprobar su eficacia y protegerse contra el coronavirus.

La investigación, que no ha sido presentada para su publicación o revisada por terceros, muestra una amplia variedad de resultados.

Por ejemplo, un simple trozo de tela filtró sólo el 1% de las partículas, mientras que otro filtró el 79%, más que las mascarillas quirúrgicas, que se encontró que filtraban entre el 62-65% de las partículas.

El algodón: la alternativa perfecta a las mascarillas N95.

En general, las telas de algodón más gruesas y de mayor calidad funcionaron mejor que muchas otras mascarillas disponibles en algunas farmacias, dice el Dr. Segal, y si no está seguro de si la tela que tiene en casa es lo suficientemente gruesa, sugiere que la exponga a una luz brillante o al sol y comprobar así su capacidad de filtrar elementos externos.

“Si la luz se filtra fácilmente, es probable que la tela no sea tan buena”, dice el Dr. Segal. “Si bloquea más luz, probablemente funcione mejor”.

El estudio encontró que el llamado “algodón para acolchar” era en general mucho mejor que el tipo de tela estampada disponible en las tiendas.

“Tiende a tener las características que encontramos más efectivas: hilo más grueso y pesado, mayor cantidad de hilos, tejido más apretado”, dice el Dr. Segal.

Si tienes que usar telas de menor calidad, el Dr. Segal sugiere usar una franela como capa interior. “Las máscarillas de dos capas funcionan mejor que las de una sola”, dice.

“Esto se debe probablemente a que las pequeñas partículas tendrían que encontrar su camino a través de ambas capas para llegar hasta las vías respiratorias. En nuestros experimentos, las mascarillas de tela de una sola capa no funcionaron bien.”

Si no puedes respirar, no sería una buena mascarilla…

Tan importante como la filtración es la capacidad de respirar. “Si no puedes respirar cómodamente a través del material durante varios minutos, no sería una buena mascarilla, no importa lo eficaz que sea en la filtración”, añade el Dr. Segal.

Si puedes utilizar algodón de acolchar, genial, hemos comprobado que sería lo ideal. Sino, no te asustes, “Cualquier cosa que prevenga la propagación de las gotas respiratorias es mejor que nada, por eso nos piden que tosamos o estornudemos en los codos”.

“La recomendación del CDC tiene como prioridad evitar que los portadores infecten a otros si están infectados y no lo saben”, dice el Dr. Segal.

Así que, si todo lo que tienes es una vieja camiseta o un pañuelo, no deberías evitar hacerte tu propia mascarilla. Y cualquier material que uses, asegúrate de lavarlo después de cada uso.

“Una mascarilla casera debe mantenerse tan limpia como sea posible”, dice el Dr. Adalja. “Contaminarse con una mascarilla infectada es un riesgo potencial que no debe pasarse por alto”.

Finalmente, nunca pienses que una mascarilla te da inmunidad contra el coronavirus, es crucial seguir todas las demás pautas, “Ninguna mascarilla es tan buena como el distanciamiento social y la buena higiene”, aconseja el Dr. Segal. “Esa sigue siendo la forma número uno de protegerse a sí mismo y a los demás”.

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:

USA

Coronavirus: podría empujar a 500 millones de personas a la pobreza.

Las consecuencias económicas del coronavirus podrían aumentar la pobreza mundial hasta en 500 millones, ha advertido Oxfam.

Oxfam es una organización benéfica cuyas siglas significan en inglés Oxford Committee for Famine Relief, muy conocida por sus campañas para recaudar fondos, su trabajo de ayuda al Tercer Mundo y su intento de promocionar el uso de tecnología básica y de los recursos locales renovables. Fuente: Wikipedia.

Una pobreza mundial nunca vista en los últimos 30 años.

Basándose en las investigaciones de la Universidad Nacional Australiana (ANU) y el Kings College de Londres, la organización benéfica dice que será la primera vez que la pobreza aumente a nivel mundial en 30 años.

“La crisis económica va a ser potencialmente más grave que la crisis sanitaria”, dice el informe. Se estima un aumento de 400 a 600 millones de pobres en todo el mundo.
Las conclusiones se presentan días antes de las reuniones especiales del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los ministros de finanzas del G20 durante la semana en curso.

El impacto del Coronavirus proyectado hacia el año 2030.

El informe dice que el impacto potencial del virus plantea un verdadero desafío al objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de acabar con la pobreza para 2030.

“Nuestros hallazgos apuntan a la necesidad de una expansión drástica de las redes de seguridad social en los países en desarrollo lo antes posible y, en términos más generales, una atención mucho mayor a las repercusiones de Covid en los países en vías de desarrollo”, dijo el profesor Andy Sumner del King’s College de Londres.

Para cuando la pandemia sea más de la mitad de la población mundial de 7.800 millones de personas, podríamos estar en niveles de pobreza casi irreversibles.

Los más pobres del mundo no cuentan con subsidios y asistencia gubernamental adecuados.

Alrededor del 40% de los nuevos pobres podrían concentrarse en Asia oriental y el Pacífico, y alrededor de un tercio en el África subsahariana y Asia meridional.

Danny Sriskandarajah, el director ejecutivo de Oxfam GB, dijo: “Para los miles de millones de trabajadores de los países pobres que ya estaban laborando, no hay redes de seguridad como el subsidio de enfermedad o la asistencia gubernamental.

La estrategia del Banco Mundial y el G20 para combatir la pobreza.

“Las reuniones del Banco Mundial y del G20 son una importante oportunidad para que los líderes mundiales colaboren en un paquete de rescate económico conjunto para proteger a las personas más vulnerables”.

A principios de esta semana, más de 100 organizaciones mundiales pidieron que este año se renuncie al pago de la deuda de los países en desarrollo, lo que liberaría 25.000 millones de dólares (20.000 millones de libras esterlinas) en efectivo para apoyar sus economías.

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
Continuar leyendo...

USA

Heilemann de MSNBC: Donald Trump es un completo “Incompetente”.

El analista de asuntos nacionales de la cadena MSNBC, John Heilemann, dijo que la “incompetencia” del presidente Donald Trump en el manejo de respuesta a la pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de “decenas de miles de personas” en Norteamérica.

El desafío que Trump no podrá superar, según Heilemann.

Heilemann dijo: “Si eres un presidente en ejercicio que se presenta a la reelección, siempre estará sobre la mesa la valoración positiva o negativa de tu liderazgo y desempeño como presidente”.

Sobre la pandemia, Heilemann añadió: “El problema que Trump tiene ahora es que este gran desastre o crisis, como él quiera llamarlo, sobrepasa todo lo demás”.

“No puedo imaginar un mundo en el que Trump no vaya a ser juzgado por sobre cómo ha manejado esta crisis”.

“Tratará de desacreditar a Joe Biden, al final, este es un desafío demasiado grande para que no sea el tema central que defina las elecciones de noviembre”.

La indiferencia de Trump ha sido la causante de miles de muertes.

Continuó: “La realidad es que enero y febrero, fueron dos meses perdidos, la ineficaz respuesta de Donald Trump a la posible llegada de la pandemia de ninguna manera nos preparó para lo que estamos viviendo ahora”.

“Donald Trump sabía que esta pandemia estaba a punto de golpear el país, la gente de su entorno le reiteró esta amenaza en varias ocasiones y solo minimizó el problema”.

Añadió además: “Las consecuencias le fueron claramente explicadas por personas como Peter Navarro y otros, y sin embargo la reacción fue incompetente e inadecuada”.

Al final Trump no se hará responsable por sus malas decisiones.

“Y no creo que sea exagerado decir que por su culpa, decenas de miles de personas morirán en el país, muchos ya han muerto y morirán más por su incompetencia y falta de liderazgo, por lo que él tratará de no hacerse responsable por cada una de esas muertes.”

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
Continuar leyendo...

USA

Coronavirus: compañía de seguros USAA pagará 520 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, la empresa dijo que el pago es “el resultado de los datos que muestran que sus miembros conducen menos sus autos debido a la orden de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus”.

Grandes crisis traen grandes soluciones

“Entendemos el impacto que esta pandemia está teniendo en nuestro país, y especialmente en nuestra comunidad militar y sus familias, muchas de las cuales también están trabajando en las primeras líneas de la crisis”, dijo el Presidente y CEO de USAA, Wayne Peacock.

Nuestra historia nos avala y no fallaremos

“Las acciones que estamos llevando a cabo proporcionan una ayuda oportuna a nuestros miembros. La USAA ha facilitado la seguridad financiera de los miembros militares durante largos años, y esta es otra forma en la que podemos servirles de forma correcta”.

La comunidad militar merece lo mejor por parte de nuestra empresa

La compañía también añadió, que en las próximas semanas, los titulares de cualquier póliza de seguro de automóvil, a partir del 31 de marzo de 2020, recibirán un crédito del 20 por ciento en dos meses de primas.

Los miembros recibirán automáticamente el crédito aplicado a su factura, dijo la compañía.

Para más información, consulta la fuente original de este artículo:
Continuar leyendo...
Advertisement Hosting WordPress SSD

Lo más leído

error: Content is protected !!